¿¡A qué juegas, primo!? – Ahora mismo a nada

¿¡A qué juegas, primo!?
Por Kwisat

Bueno, muy a mi pesar esta vez no haremos una review de un juego.

Básicamente porque actualmente mi cibercamello está de vacaciones en Normandía y no me ha sido posible adquirir los últimos títulos que han salido esta semana y que, ya adelanto, no tienen pinta de ser gran cosa.

El (¿esperado?) Bionic Commando parece ser que ha resultado una chufa cósmica. Un juego de lo más mediocre, cosa que era de esperar a pesar de todo el bombo que le habían dado.
Lo que ha salido esta semana también ha sido la segunda parte del videojuego de Watchmen: The End Is Nigh. Al contrario de lo que nos dijeron, no llevamos a nuevos personajes. Se trata de Búho Nocturno y Rorschach otra vez, zumbando a diestro y siniestro a quienes delante suyo se pongan.
Y por mí está bien, la verdad, porque no tenía ganas de jugar llevando al gay Ozimandias y a quien carajo me pusieran. Habrá que echarle un ojo a ver qué tal.

Y AHORA MIS RECOMENDACIONES

A lo que he viciado mucho últimamente, aunque el juego ya tiene un mesecito o algo así, ha sido al (por favor, no hagan bromas innecesarias respecto al nombre) Anno 1404.
Pese a lo que su nombre pudiese indicar, no se trata de una mierda de juego. Es un RTS en la línea de Age of Empires pero el aspecto innovador es que el tema militar es un aspecto mínimo del juego.
Básicamente se trata de un juego de administración comercial. Recomendado a todo aquél que quiera un juego de estrategia que consista en algo más que:

Yo mandar curritos a picar piedra, con la piedra yo crear soldados más fuertes, los soldados más fuertes matar a tus soldados. JA JA JA. Yo ganar“.

Otro juego, esta vez para DS, al que me he viciado mucho últimamente ha sido el Shin Megami Tensei – Devil Survivor. Se trata de un juego Tactics, pero que también incluye combates por turnos tipo Final Fantasy. Lo tiene todo.
Está basado en los juegos de Ps2 de la saga Persona, que ninguno conoceréis, pese a que en Japón fueron lo más de lo más.

La historia es realmente cautivadora. Se trata de una invasión demoníaca en el Japón contemporáneo. Podemos recorrer los barrios más importantes de Tokyo intentando escapar de la zona de cuarentena.
Otro aspecto interesante es que el protagonista puede ver los “relojes de muerte” de las personas, que le indican cuantos días faltan para que mueran. Así tendremos que irnos buscando la vida para sobrevivir en la ciudad infestada de demonios, y nuestras decisiones harán que nuestro reloj de muerte suba o baje.

Bueno, si buscáis un buen RPG para Nintendo DS, creedme coged este. Ha tenido altísimas puntuaciones en todas las revistas.

¡Y eso es todo por hoy! Hasta la semana que viene, cuando espero haber adquirido nuevos juegos :_ menos mal que tengo el Fallout 3 para entretenerme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: